• 17/04/2024 08:38

Pasaje interurbano subió, no el urbano

Mar 6, 2023 #Boleto, #Oberá

En la jornada de este lunes varios ciudadanos se encontraron que, con el sistema de la aplicación SUMO o Sube que tienen los usuarios del transporte urbano de pasajeros, el costo del boleto era mayor, 140 o 120 pesos, pero luego se aclaró que se les devuelve al bajar del vehículo ya pasar nuevamente la tarjeta, los 75 o 65 psos, segú corresponda.

Fabían Pizzutti, a cargo de movilidad urbana aclaró que » el sistema toma el monto mayor que en este caso, si bien es servicio interurbano, está dentro del servicio que sale de Oberá a Guaraní, que si aumentó. Pero luego el sistema toma los kms recorridos por el usuario y le devuelve el dinero en el caso de no ir hasta Guaraní», mencionó el funcionario.

Dijo además que en cuanto a la implemetación de lugares de transferencia «en lo que hace el servicio urbano lo que habíamos diseñado y planificado era un sistema de transporte para la ciudad de Oberá pero hoy en día tenemos que tener en cuenta que no será solo Oberá sino también 22 municipios conectados, en el sistema Metropolitano que estableció el gobierno provincial. Esto nos llama a repensar tanto el sistema licitado como la implementación de lo que se había mencionado», explicó.

Tambien aclaró respecto a los trámites para el BEG que «la renovación del Boleto escolar gratuito es solamente para aquellos que cambian de nivel de estudios, primario a secundario, o secundario a terciario como ejemeplo,ahí sí tienen que volver a hacer el trámite en la página. De todas maneras en el área de movilidad urbana se trabaja de corrido hasta las 17 horas y sí hay insumos para hacer las tarjetas porque el municipio se encarga de darle a las empresas el plástico y las cintas. Hoy en día tenemos esto y estamos haciendo entrega de las tarjetas para que las empresas puedan hacer uso e imprimirlas», sostuvo.