• 04/05/2024 01:15

Cinco detenidos en Villa Bonita por causar disturbios y atacar a policías

En la noche del viernes 19, se concretó un operativo policial en el barrio Miñoca de la localidad de Villa Bonita. Allí fueron detenidos: Andrés O. (26); Darío N. (19), Jonathan V. (25), Mariza O. (34) y un adolescente de 16 años, quienes agredieron a los uniformados arrojando piedras y otros elementos contundentes, increpándolos con machetes y botellas de vidrio, por lo cual dos efectivos con prestación de servicios en la comisaría local, resultaron lesionados; uno con heridas cortantes en el rostro y el restante con lesiones por mordedura en el  brazo derecho.

El trabajo policial se materializó cuando integrantes de la comisaría de Villa Bonita fueron alertados sobre un disturbio en el mencionado barrio y se constituyeron en conjunto con efectivos de Campo Ramón.

Allí,  constataron la presencia de un grupo de personas, que arrojaban piedras hacia las viviendas del lugar; al notar la presencia policial, arremetieron contra los funcionarios, arrojando todo tipo de elementos.

En el lugar se hizo presente la división la división Comando Radioeléctrico Zona Centro de Oberá, quienes en conjunto montaron un amplio operativo y mediante el despliegue, lograron la detención de los agresores, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.

Además en el lugar, procedieron al secuestro de una motocicleta de 150 centímetros cúbicos, en la cual uno de los malvivientes intentó darse a la fuga, dos machetes; un cuchillo tipo puñal, una resortera, trozos de botellas de vidrio y piedras de distintas dimensiones.

Los efectivos lesionados fueron trasladados al hospital Samic de Oberá para recibir asistencia médica.

Cabe señalar que los detenidos cuentan con antecedentes policiales por delitos contra las personas y el adolescente se hallaba involucrado en distintas causas contravencionales, quedando a disposición del Juzgado de Paz.

Luego de ser examinados por el médico policial en turno los masculinos mayores de edad fueron alojados en la comisaría de Campo Ramón en tanto que la mujer, permanece en una dependencia de la ciudad de Oberá.