• 07/12/2024 02:04

Balance positivo de la Policía Comunitaria en Oberá

Desde la Policía Comunitaria de Oberá, la Jefe de la División Policía Comunitaria, Oficial Elva Skripczuk señaló que se continúa trabajando para brindar respuestas a las inquietudes de los vecinos, en conjunto con los foros de seguridad y las comisiones vecinales.

Sobre la tarea de organización de los foros de seguridad, expresó que cada foro establece su forma de trabajo, como en el caso de las renovaciones de autoridades, “les pasa a los foros que se les hace difícil conseguir sucesores dentro de las mismas comisiones o en cada barrio por lo que generalmente son las mismas personas las que vienen trabajando desde hace un tiempo, porque es algo voluntario”.

En años anteriores se realizaban reuniones mensuales para hacer balances de lo realizado en materia seguridad en cada barrio, pero a partir de este año tienen contacto directo con los Jefes de las Comisarías de su jurisdicción. Igualmente hay reuniones de balance en la Unidad Regional II con los Jefes para luego elevar las conclusiones al Jefe de la Policía y al Ministro de Gobierno, “en balance general se tienen resultados positivos en cuanto al contacto directo con la policía, allanando distancias y obteniendo respuestas inmediatas”, comentó la Oficial Elva Skripczuk.

La encargada de la Policía Comunitaria indicó en diálogo con el programa El Aire de la Mañana, que en la zona hay conformados 24 Foros de Seguridad, 13 de la localidad de Oberá y los restantes de localidades vecinas, con los que mantienen un permanente contacto, “los vecinos son los ojos de la Institución Policial, porque en base a las inquietudes que ellos nos plantean o nos retransmiten se planifican las acciones a seguir”. Skripczuk manifestó que son varios los factores que hacen a la seguridad y que tratan de guiar a los vecinos en cuanto a todos los requerimientos que les hacen.

Señaló que es un factor común en todos los barrios el requerimiento de prevención de adicciones, “en este año se están dando mayormente esas charlas, prevención de adicciones, pero también se suelen dar, sobre prevención de violencia escolar, o charlas orientadas al futuro de los jóvenes y su proyecto de vida. Tratamos de enmarcar eso como para hacer algo más sensibilizador”, dijo la encargada de la Policía Comunitaria.