• 03/03/2024 19:54

Atletas con Sindrome de Down a Campeonato Internacional

Los atletas obereños Hector Fabián Kletke y René Kletke en judo acompañados por los profesores Raúl Paredes y Pilar Paredes. Elias Sanchez de Lima en natación acompañado por Tobías Flores y Carla Da Silva en atletismo acompañada por Jorge “Chino” Flores, participarán en el Campeonato Internacional de las Américas para Atletas con Síndrome de Down. El mismo se desarrollará en el CeNARD, Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, Buenos Aires.

«Estamos muy contentos, los chicos van a representar a nuestro país. Participan 13 países en trece disciplinas, se realiza por segunda vez en América, son los Juegos Americanos Tri21. Es un proyecto nacional de la FADASD, Federación Argentina para Atletas con Síndrome de Down, para concientizar sobre la importancia de la práctica deportiva para estos atletas» explicó Paredes.

La actividad se realizará desde el 21 al 24 del corriente, en el marco del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down. Jornadas dedicadas a la concreción de campañas, eventos, actividades de concientización e información sobra la discapacidad.