• 24/04/2024 18:02

Aumento de matrícula de un 15% en EPET nº35 de Villa Bonita, pero siguen sin talleres.

Mar 20, 2023 #epet 35, #Villa Bonita

Más allá de la problemática edilicia, la falta de espacio para aulas y talleres asi como el playón deportivo, la Epet n 35 de Villa Bonita, sigue creciendo en matrícula, este año con 75 nuevos ingresantes a primer año, lo que hace un crecimiento de matrícula del 15%.

«Estamos gratamente felices porque en lo que respecta a lo educativo tuvimos incremento en la matrícula nuevamente, la gente está confiando en el trabajo docente y elige esta escuela lo que nos alegra mucho. Este año fue sorprendente, no tenemos lugar en las aulas, están apretaditos, más allá de que nuestras aulas son chicas, pero nos alegra el incremento que hemos tenido nuevamente», explicó Marcelo Maciel, Director de la entidad.

Reconoció que es una preocupación la falta de edificio y sobretodo de talleres para trabajar «seguimos transitando pasillos en el Ministerio de Educación para ver cuando continuará la obra del taller y cuyas paredes ya tienen 2 mts. Lamentablemente se paró la construcción y el playón deportivo todavía no se inició», mencionó.

Dijo que «los talleres se dictan en pequeños espacios pero estamos muy saturados porque hay maquinarias y más alumnos, por lo que hay que estar muy atentos para que no ocurra ningún problema. Estamos con los espacios que teníamos hace 10 años esperando que se solucione la cuestión edilicia ojalá que este año se dé».

Educación física los chicos realizan en la plaza del pueblo, ya que no cuentan con espacio propio.

«La matrícula aumentó entre un 10 y un 15%, tenemos 75 alumnos de primer año lo que no sucedía desde el inicio de la oferta, que fue en el 2011», sostuvo Maciel.

«Estamos muy bien en lo que hace equipamientos y herramientas que en muchos casos ya no tenemos donde poner.Compramos impresoras 3D, computadoras nuevas, todo está actualizado de última generación, se trabaja en diseño y 3D con tecnologías nuevas. El taller no tiene mas que 250 mts2».

Destacó el trabajo del centro de estudiantes, que este año se ha renovado y que siguen gestionando mejoras para el comedor. «Este año se ha incorporado mayor cantidad de alumnos al comedor, que viven lejos y les cuesta ir y volver, el primer día ya teníamos 25 chicos almorzando alli, ahora hay 45. La municipalidad nos ayuda con la señora que cocina y nosotros estamos buscando víveres para poder cocinar, gestionamos también con privados y comercios además de lo que mandan los padres», precisó.

Andamos con un promedio de 240 en la secundaria y a la noche 70 y 80 para adultos ahí todavía cupos para esos talleres y también volvió a funcionar la primaria de adultos que se está dictando allí