• 03/05/2024 18:05

En Alem el asfaltado al contribuyente sólo le sale el 38% del valor real

Jun 29, 2017
Foto: Prensa LN Alem

En 5 años el municipio de L N Alem adquiriró 26 máquinas y vehículos, ahora reasfalta o asfalta gran parte de la ciudad, a un costo ínfimo para el contribuyente. No contratan a terceros sino que trabajan con empleados municipales únicamente.Así lo expresó el alcalde municipal de L N Alem, Diego Sartori.

«Le pedimos al contribuyente que cumpla con sus obligaciones y somos celosos custodios de nuestra administracion, compramos vehiculos, administrando y gestionando, en 5 años compramos 26 vehiculos y maquinas con fondos de la nación, de la provincia y nuestros», dijo Sartori.

En cuanto a la última adquisición de un carretón para llevar maquinarias de gran porte indicó que «más allá de cumplir con la ley nacional de transito,que prohíbe llevarlas andando, tambien cuidamos las máquinas, porque tenemos 900 kms de caminos terrados y cada vez que tenemos que trasladar el rollo y la topadora van carreteando,andando por si solas y sufren un desgaste innecesario, cuando tendrian que ser llevadas al lugar. Para eso compramos este carretón, que tiene un valor de un millón de pesos. Muchas veces el estado tiene que dar el ejemplo y es el mayor contraventor y esto nos cuesta, pero tratamos de cumplir con eso», precisó el jefe comunal.

Instalados ya en nuevo edificio de mas de 3 mil metros cuadrados y 4 pisos, con 39 sanitarios, para el personal, discapacitados y el público hecho integramente con fondos provinciales, trabajan ahora en el viejo edificio donde funcionara un museo y el instituto misionero de enseñanza secundaria destinado a empleados públicos sobretodo. «Se destechó el antiguo edificio municipal y se está remodelando, con la construcción de nuevos sanitarios, en un edificio que tenia 80 años ya», sostuvo.

En cuanto al reasfaltado y empedrado en el que trabajan en varios lugares mencionó que » tenemos planta asfáltica propia y gracias a la buena administración podemos dejar a un 38% del valor del asfaltado a los frentistas, lo demas absorbe el municipio, aunque el costo de la tonelada de asfalto es alto. Nuestras maquinarias son precarias, pero los empleados municipales hacen maravillas, yo no contrato nadie de afuera, ellos trabajan en todo y nos permiten abaratar los costos», puntualizó.

Tambien avanzan en la conformación del Digesto jurídico, para lo que firmaron hace algunos dias un convenio «con el concejo y la municipalidad y la camara de diputados , para armar el digesto juridico y así ofrecer agilidad a los ciudadanos», explicó Sartori.

Este año además  LN Alem renueva  3 concejales de acuerdo a su carta orgánica «uno es de nuestro sector, otro del radicalismo y el tecero del PJ, por lo que en estas elecciones legislativas de octubre, nosotros tendremos un agregado a la boleta», finalizó Sartori.