• 29/04/2024 05:05

Taller del Hogar Merceditas confecciona barbijos

El Taller de Costura, Corte y Confección, del Hogar Merceditas de Oberá, se encuentra trabajando a pleno en la confección de barbijos. Ya entregaron parte de la producción a Salud Pública, Fuerzas de Seguridad y a vecinos que no pueden adquirirlos.

«Como asociación buscamos cómo colaborar con la comunidad, ya que no podemos llevar adelante las actividades habituales. Así que iniciamos la confección de barbijos, para estar presente en esta etapa de pandemia y dificultad que tiene nuestra sociedad. No pensamos que iba a tener tanta repercusión, pero desde el primer día mucha gente nos pidió y ya entregamos al escuadrón de gendarmería, a enfermeras, también a la gente del barrio San Miguel, San José» explicó Mirta Abreu, referente de la organización.

Si bien en un inicio contaban con la materia prima necesaria, ante tanta entrega y pedidos, están necesitando telas principalmente. «Son tres modistas que son del Taller de Costura, con todos los recaudos, están confeccionando los barbijos. Primero con telas que teníamos, retazos. Pero ahora estamos necesitando más, porque tenemos mucha demanda. Tenemos pedidos permanentes, quisiéramos llegar a todos. Queremos continuar, pero se nos dificulta por eso. Así que necesitamos la donación de telas, nosotros entregamos de manera gratuita, regalamos, donamos los barbijos. Es nuestro aporte» destacó Abreu.

La titular del Hogar Merceditas recordó que cuentan con el acompañamiento permanente de la Facultad de Ingeniería, responsables de la capacitación que recibieran para la tarea y quienes donaron una de las máquinas con las que cuentan. «Sólo nos está faltando telas ahora. Pueden ser retazos, remeras de algodón que ya no usen, restos de jeans, todo ayuda y se le da uso. Pueden contactarnos a través de número de celular 3755-304082, si quieren traer personalmente estoy en Barrio San José Calle 1» detalló.