• 28/04/2024 01:50

PAMI y ANSES recomiendan a quienes deban realizar trámites que previamente soliciten turno

Dadas las novedades del fin de semana con respecto a la pandemia del Coronavirus y en concordancia con las medidas adoptadas por el gobierno nacional, desde la UGL XVIII Misiones de PAMI recordaron a todos sus afiliados la importancia de permanecer en sus casas y evitar exponerse a un posible contagio lo mayor posible.

Por ello, se recomienda que ante cualquier consulta primeramente se comuniquen a PAMI Escucha 138 o bien a los teléfonos fijos de cada agencia de la provincia. Además, tanto en Eldorado, como en Oberá y Posadas se pueden solicitar turnos programados a través de la página web www.pami.org.ar , en los casos que no haya un buen manejo de la tecnología, será importante la ayuda de los familiares para dichos procedimientos.

De cualquier forma, el horario de atención de la obra social continúa como siempre, de 6 a 13 hs., aunque desde la UGL hacen hincapié en que los Adultos Mayores sólo se acerquen en caso de urgencias, o bien envíen un apoderado o apoderada a hacer los trámites indispensables.

Por otra parte, desde ANSES se informó a quienes deban realizar algún trámite, que desde el martes 17 de marzo las oficinas de ANSES permanecerán abiertas con un esquema de atención reducido, y solo se atenderán los trámites con turno.

Los turnos para inicio de trámites previsionales con fecha entre el 17 y el 31 de marzo, se reprogramarán para el mes de abril.

Los nuevos turnos tendrán como prioridad a los trámites urgentes. Además, se extenderán los plazos para las presentaciones de documentación de manera automática.

Este nuevo esquema de atención al público se debe a la emergencia sanitaria. Los turnos se deberán gestionar a través de la página web www.anses.gob.ar

Recomendaciones del Ministerio de Salud

Recomendamos consultar la información oficial sobre prevención del coronavirus (COVID-19).

www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

Estas medidas de prevención se dan en el marco de la emergencia sanitaria mundial, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y las medidas impulsadas por Decreto Presidencial N°260/2020 para evitar la propagación del virus y cuidar la salud general.