• 27/04/2024 06:12

Los Paraguayos avanzan con su casa típica en el Parque

Feb 17, 2020 #casa paraguaya, #obras, #parque

Con mucha voluntad y empeño, la Colectividad paraguaya sigue trabajando en su casa típica del Parque de las Naciones de Oberá, así como en actividades culturales que la caracterizan. Las modificaciones ya se pueden ver y cambian notoriamente la apariencia aunque hay mucho por hacer aún, según señaló la Presidenta de ese nucleamiento, Norma Morales.

«Hace mas de 30 años estoy en la colectividad y notaba que era necesario un cambio, adecuar lo que teníamos a lo verdaderamente tipico, las ruinas jesuiticas nos representan mucho, porque de los 30 pueblos que componían esta orden, 8 se asentaron en Paraguay, por lo que nos pareció apropiado y lo hablamos con integrantes de la colectividad, de antes y ahora  para llevarlo adelante», comentó.

Proyecto final
obra actual

Especificó que «el 19 de diciembre comenzó la obra, trajimos piedras de San Ignacio que están siendo talladas por Mario Kitagroski que estarán luego en la alegoría de este portal que tendrá, estilo colonial barroco- jesuítico- guarani y los postes de la casa se cambian porque están ya deteriorados, bajo el mismo estilo». El objetivo es además unificar los salones para mayor capacidad.

Morales- quien este año culmina su presidencia- dijo que «en esta gestión, como comisión estamos orgullosos de los distintos grupos de trabajo, porque se ha hecho mucho, nos sentimos comprometidos con la comunidad que aporta y colabora. Estoy segura que esta obra será un aporte cultural y turístico a la ciudad, por lo que significa esta edificación».