• 27/04/2024 20:26

Casos sospechosos de dengue se multiplicaron en Oberá: analizan el fallecimiento de una mujer

Feb 4, 2020 #dengue, #más casos, #Oberá

Luego de que en el año 2016 los casos de dengue, confirmados y sospechosos, en Oberá, fueran muchos, este año han vuelto a recrudecer  la problemática sanitaria en la ciudad. No sólo porque la comunidad se olvida de los cuidados, sino porque las condiciones meteorológicas son favorables a los criaderos de mosquitos aedes agypty. El propio Ministro de Salud de la Nación Ginés González García, dijo que es más preocupante el dengue que el coronavirus, en nuestro país.

En ese sentido, el Director del Hospital Samic, Héctor González sostuvo a Meridiano55.com que «tenemos muchos casos sospechosos en Oberá, muchos más que el año anterior y sin dudas hay sectores específicos donde más se han dado. Esta zona, del jardín de los Pájaros y alrededores, donde se encontró gran cantidad de botellas en un predio privado, es una de ellas». Aquí ha habido más de 8 casos sospechosos.

Incluso en estos días se produjo el deceso de una mujer mayor que muchos dijeron se debía a dengue. González manifestó al respecto que «no tenemos aún la confirmación oficial, pero tenía defensas muy bajas y un shock séptico además, pero no descartamos que haya sido una complicación entre el dengue y su situación de bajas defensas», mencionó. La vivienda donde residía esta mujer, está en la misma zona mencionada anteriormente.

«El tema es, si no hay mosquitos, no hay dengue, y los mosquitos se generan en lugares propicios que los mismos habitantes creamos, por descuido o falta de limpieza», señaló.

Desde el municipio, impulsan descacharrizado y limpieza además de una taller gratuito donde se abordarán métodos de prevención contra el dengue y la leishmaniasis. Será este miércoles a partir de las 14hs, en el Jardín Botánico, ubicado en Barrio Schuster, sobre calle Salto Paca y Salto Tobogan.
Durante la jornada, expondrán el Dr. Omar Varas sobre síntomas y prevención. Asimismo, se hablará sobre identificación y reproducción de plantas aromáticas; y producción de repelentes naturales.
Para participar no es necesario inscripción previa, solamente asistir uno minutos antes del horario de inicio de la jornada.