• 28/04/2024 20:51

Está en funcionamiento la Escuelita de Boxeo Yerbal Viejo

Se puso en marcha la Escuelita de Boxeo Yerbal Viejo a cargo del reconocido pugilista Diego Silva. La misma funciona martes y jueves de 14 a 21.30, en el salón comunitario del barrio de la ciudad de Oberá.

Fue a partir de una iniciativa de un grupo de vecinos, entre ellos Damian Pereyra (presidente del consorcio), Susana Britez y Daniel Ramos.  “No hay escuela de boxeo en Oberá, así que se nos ocurrió que podía ser un buen proyecto. El barrio está rodeado de otros barrios populosos y es un punto de encuentro. La idea es alejar de los vicios a los chicos, que aprendan valores para llevarlos a sus vidas” expresaron.

“El consorcio nos cede el lugar. Queremos que sea un proyecto serio y tenemos muchas ilusiones. La escuela va a funcionar los días martes y jueves de 14 a 21.30 y también los días sábados” detallaron.

Disciplina, autoestima, superación personal, son algunos de los valores que pretenden ofrecer a los deportistas, además de la participación en competencias. “Está prácticamente todo lo necesario. Estamos a la expectativa de que los chicos vengan, participen y la escuela funcione. Es una satisfacción poder brindar un espacio para que los chicos hagan deporte, que puedan estar contenidos. Es una manera de contribuir con el barrio y los otros de los alrededores. El proyecto incluye también, darle posibilidades a quienes tengan condiciones y quieran hacer la carrera de boxeador, participar en los Juegos Evita, por ejemplo” detallaron.

Las clases son de Boxeo Recreativo y Deportivo, femenino y masculino. Para Diego Silva es generar un espacio y acompañamiento que él como boxeador no tuvo y volcar toda su experiencia, compartirla con los practicantes. “Eso nos da la posibilidad de trabajar con los chicos y brindarles la oportunidad de que puedan surgir con esta disciplina y acompañarlos en el trayecto, lo que nosotros no tuvimos. Agradecer a la gente de la comisión barrial que aceptó el desafío. También se capacitará en la formación de técnicos y árbitros. Estoy muy agradecido por poder ser parte y poder compartir toda mi experiencia, apoyar a los chicos que sueñan en ser figura con lo aprendido en todos estos años de carrera” destacó.

Los interesados deben acercarse al lugar para inscribirse. También se dictarán clases los días sábados.