• 30/04/2024 13:58

Buscando al mejor asador del 2020

Ene 13, 2020 #Mejor Asador, #Oberá, #Turismo

La cuarta edición del concurso que elegirá al mejor asador, se realizará este domingo 19 de enero en las instalaciones del Complejo Salto Berrondo y los interesados en participar podrán inscribirse hasta el miércoles 15.

La Municipalidad de Oberá a través de la Dirección de Turismo lleva adelante la coordinación y organización de esta competencia, además proveerá a los participantes de los productos para hacer el asado (carne, carbón, verduras). El corte de carne para la competencia, será tapa de asado con guarnición.

Fernando Vitelli, a cargo de la Dirección de Turismo Municipal, explicó en diálogo con Meridiano55.com que la elección del mejor asador estará a cargo del jurado compuesto por Juan Pablo Koch, a cargo del Restorán del OTC, Marcelo Prozapas del restorán Del Monte y Alejo Nucci de La Farigola. “se invita al jurado en base a los distintos emprendimientos gastronómicos que hay en Oberá y tratamos todos los años de ir rotando para que todos puedan participar”, señaló.

Imagen ilustrativa

Vitelli adelantó que hay unos 40 inscriptos hasta el momento y entre todos los que se sumen, se sorteará 10 titulares y 5 suplentes para participar de la Competencia, donde el jurado seleccionará a los ganadores. Cada participante se llevará un regalo.

Los competidores deberán presentarse en la competencia con sus herramientas y condimentos (cuchillos, tenedores y plato o tabla para la presentación del corte). Los premios al Mejor Asador será dinero en efectivo. El 1° Premio serán $5000, el 2° Premio $3000 y el 3° Premio $2000 que serán entregados al finalizar la competencia.

Los interesados en participar deberán pre-inscribirse vía online o acercándote a la Dirección de Turismo ubicada en la Plazoleta Güemes, Av. Libertad 90 de 7 a 19hs. Para preinscripciones online: https://www.obera.gov.ar/formul…/competencia-al-mejor-asador. Bases y condiciones: http://bit.ly/basemejorasador.

El tiempo límite de inscripción se extenderá hasta el miércoles 15 y en caso de mal clima el domingo 19 la competencia se pospondrá para el siguiente fin de semana.

Por otra parte, Fernando Vitelli indicó que la temporada turística está marchando bien con muchos visitantes de la Provincia y en los últimos días comenzaron a registrar visitantes de otras regiones, “en enero vimos mayor presencia de visitantes de Corrientes y Chaco. Creemos que los números se irán aumentando con turistas de todo el país durante el mes de enero y febrero”.

El responsable de Turismo Municipal adelantó que el 15 de febrero se realizará en el Complejo Turístico Salto Berrondo la tradicional Fiesta del Verano.  Aunque resta definir quiénes serán los artistas que se presentarán este año, se está trabajando en la organización y se definió que el evento iniciará a partir de las 13hs y se extenderá hasta las 19hs aproximadamente.