• 28/04/2024 20:07

Antes del Pre Cosquín presentación en Oberá

Dic 30, 2019 #pre cosquín, #sede Oberá
Imagenes gentileza Roberto Gomez

Los artistas seleccionados por la sede Oberá del Pre Cosquín, brindaron una conferencia de prensa, acompañados por las autoridades comunales, para convocar a un evento previo al viaje a la ciudad del Folklore Nacional.

Dario Rodriguez, Director de Cultura Educación y Juventud, junto a la Concejal Lilian Vega, ex titular del Departamento de Cultura municipal, encabezaron el encuentro con los medios. En ese marco, anunciaron que la partida del grupo a Cosquín está programada para el 13 de enero y que la presentación previa será el domingo 5. «La nueva Dirección General, con los chicos seleccionados al certamen del Pre Cosquín, decidimos hacer una presentación para mostrar a nuestros artistas que nos van a representar en Córdoba. Así que surgió la idea de hacerlo el domingo 5 de enero, Invitamos a toda la comunidad que se acerque al Centro Cívico donde van a estar nuestros artistas, desfrutar de muy buena música» expresó Rodriguez.

Por su parte Lilian Vega comentó que el municipio se hace cargo del costo de traslado y estadía de los artistas. «Tenemos la satisfacción de decir que una vez más el municipio va a costear gastos de los chicos, en cuanto a traslado y estadía. Eso está cubierto. Estamos solo analizando detalles del viaje. Salir el día 13 de Oberá».

Bechu Figueredo del grupo Meraki, Gastón Nakazato y Alejandro Cerri, estuvieron representando al grupo de músicos. «Ganamos como dúo vocal y nos estamos preparando mucho, queremos llegar a la final, así que estamos ensayando con muchas ganas para dar lo mejor. Vamos a estar en domingo en el Centro Cívico presentando algunas de las canciones que vamos a hacer» señaló la integrante de Meraki.

Por su parte Gastón Nakazato reconoció que será su primera experiencia en el concurso. «Para mí es una nueva experiencia, esperemos estar a la altura de las circunstancias, acompañando a esta delegación de excelentes músicos y gente que está acompañando la gestión» indicó el ganador de canción inédita.

Para Alejandro Cerri, con gran experiencia en el certamen, en esta oportunidad participará en dos rubros. «Estamos a full, tengo la suerte de participar como solista instrumental y con los chicos de Da Capo vamos como conjunto instrumental. Estamos preparando la propuesta, buscando nuevas ideas, desafíos instrumentales. Me parece que vamos con una buena propuesta como para llegar a la final que es importante. Más allá de todo el sentido de esto también es divertirse,

compartir, ver la nueva experiencia. Vuelvo a invitar a la gente para el domingo, la temática va a ser completamente Pre Cosquín, vamos a ensayar con público, seguramente vamos a pedir algo de colaboración. Vamos a estar representando muy bien a Oberá en Córdoba» subrayó.