• 28/04/2024 17:21

El Ejecutivo convocará a gremios para el lunes 30

Dic 26, 2019 #aumentos, #Municipalidad

Con un 23% de aumento otorgado durante el año,pero con una inflación anula que ronda el 55%, los empleados municipales de Oberá, esperan una recomposición salarial y no bonos. Según ATE y UPCN, gremios que nuclean a éstos, lucharán por un incremento al básico y no por un bono de fin de año.

«Hemos tenido ya reuniones de paritarias, se incrementó el aumento establecido por el presupuesto hasta ahora y desde septiembre se implementa un bono de 2500 para cada empleado,seguimos charlando y creo que el lunes se hará un ofrecimiento a los gremios. La provincia estableció un bono para enero y febrero y nosotros queremos cerrar el año en buenos términos, asi que evaluamos alternativas, puede ser un aporte no remunerativo o un incremento al básico, lo que no queremos es comprometer el presupuesto 2020, que preveemos será complicado igual», dijo Matías Frick, Director de Asuntos juridicos de la Municipalidad.

Añadió que «Tenemos una vision optimista pero hay que tener los pies sobre la tierra, hay recesión en la actividad económica y debemos ajustarnos a ello, pero entendemos a los empleados municipales y por eso queremos llegar a un acuerdo hasta marzo, para sentarnos a negociar la paritaria 2020,» señaló.

Trascendió que los gremios no estarían dispuestos a aceptar menos de un 15% al básico, teniendo en cuenta que el municipio ofrecería-al parecer- un 10%. Las novedades, en todo caso, son esperadas con ansias por los trabajadores municipales obereños