• 29/04/2024 12:05

La representante de la Escuela de Atletismo Adaptado de Oberá, Mahira Bergallo (18), llegó a lo alto del ranking mundial en la categoría U20, PC 35 en la especialidad de Lanzamiento de Bala. «Fue un año difícil, pero tuvimos la suerte de estar en uno de los open, fue en Chaco, ahí estuvo la veedora internacional y la marca que hizo Mahira fue homologada» explicó Jorge el Chino Flores, entrenador de la atleta. «La marca de 6,68 mts. le permite ser la número 1 en la categoría U20. En mayores está séptima» aclaró.

Para la joven la noticia fue inesperada. «Nunca pensé llegar a esto. Estoy muy contenta, recibí felicitaciones de mi familia, amigos, todos» expresó.

El registro homologado no fue el mejor de la deportista este año, ya que en la última concentración de la selección en el Cenard, lanzó 7.30 mts. «Mi sueño es llegar a los 8 metros, voy a seguir trabajando. Mejorar la marca me llevó mucho, es sacrificado en un año se mejora un centímetro a veces menos, por eso hay que seguir. Entrenamos en doble turno, sábados, a veces domingos, feriados, no se para. Se deben dejar de lado festejos, salidas. Es sacrificado pero si te gusta no se siente» afirmó Mahira.