• 28/04/2024 18:36

Egresan nuevos Guardavidas en Oberá

Nov 27, 2019 #Guardavidas Oberá

El pasado lunes 25, los alumnos de la Escuela Municipal de Guardavidas rindieron el examen final para obtener la licencia de Primer Respondiente Civil en Primeros Auxilios. 12 aprobaron y de superar la reválida, evaluación práctica a realizarse en el ITC, el venidero sábado 30, estarán en condiciones de cumplir la importante función en los distintos espejos de agua de la ciudad, tal como lo exige la ordenanza local.

La formación contó con 25 aspirantes, de los cuales 16 llegaron a la instancia final. «El lunes aprobaron 12 y queda el recuperatorio y a alguno completar la documentación. Podrían ser 16 los egresados» afirmó a Meridiano55, Fabian Romaczuk, Director de Deportes Municipal.

La actividad a desarrollarse el sábado próximo en el Club Independiente, está destinado a Guardavidas recibidos, como a los aspirantes de la actual formación y es obligatorio para ejercer la función en la inminente temporada de verano. «Los Guardavidas cada temporada tienen que rendir la reválida que consta de tres exámenes, teórico-práctico de Primeros Auxilios, pruebas en pileta y en aguas abiertas, según establece la Ley de Seguridad Acuática de la provincia» remarcó.

En marzo del 2020 la Escuela abrirá una nueva formación.