• 30/04/2024 04:13

En un gran evento el Centro Cultural eligió Paisanas y Gauchos

El Centro Cultural Argentino de Oberá llevó a cabo la elección de Paisanas y Gauchos que los van a representar en el periodo 2019-2020. Agata Martinez y Hernan Dino, serán los representantes principales de la entidad.

En el salón de ATE, se dieron cita integrantes de la Comisión Directiva, encabezados por el presidente Raul Meza, los distintos grupos de danzas, autoridades de la comuna, entre ellos el presidente de Federación de Colectividades Juan Hultgren, allegados y público en general.

En la ocasión se presentó a la Paisana y Gaucho Mayor, Patricia Dino y Evelio Candia. También a los más pequeños, Paisanita y Gauchito, Juana Margarita Kluger y Lautaro Candia. Un jurado idóneo fue el encargado de elegir entre los candidatos a las Paisanas y Gauchos para un nuevo ciclo, luego de varias pasadas.

Fue electa Paisana Argentina Agata Martinez y Gaucho Hernán Dino. Paisana de Misiones, Juliana Riquelme y Gaucho Lucas Alves. De Oberá Guadalupe Jara y Alan Alves.

En la amena velada se sirvieron riquísimas empanadas criollas y salteñas. Además se presentaron los distintos grupos de danzas del Ballet Difundiendo lo Nuestro y artistas de la localidad como Pilar Paredes, Javier Lakouski y Eduardo Vignolo (h) entre otros.