• 28/04/2024 20:21

Concurrida 21° Exposición de Bonsai

La 21° Exposición de Bonsai, realizada en la Casa Típica Nórdica del Parque de las Naciones, organizado por Grupo Misioneros Amigos del Bonsai tuvo una importante concurrencia. La expo contó con más de 60 especies, entre ellos nativos, frutales, de flores.

El Grupo se reúne una vez al mes para intercambiar experiencia, especies, compartir la pasión que representa el arte milenario que demanda principalmente paciencia. En esta oportunidad expusieron sus cultivos las familias Rodriguez, Esteche, Senn y Kislo.

El objetivo es mostrar los árboles en miniatura pero no se venden, ya que consideran imposible ponerle valor.  “Estamos contentos cuesta un poco pero vale la pena, la lluvia paró este domingo y se acercó mucha gente. Nosotros consideramos al Bonsai como arte y todo artista quiere de alguna manera compartir su arte y quiere que la gente lo vea. Además siempre hay gente que quiere empezar, nos consultan y es una manera de motivar la actividad” afirmó Jorge Senn. “El Bonsai es como un hijo, uno se encariña con el árbol por eso nadie lo quiere vender”.

Los expositores agradecieron a la Colectividad Nórdica y a cada uno de los visitantes. «Este es un espacio ideal, por su entorno natural y la gente viene de paseo” resaltaron.