• 27/04/2024 10:38

Gastón Benitez abanderado de Juegos Nacionales Evita que frente al Mar tuvieron su apertura

Acompañados por el gobernador, Hugo Passalacqua y el Ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgenstern, los atletas y sus entrenadores compartieron el movilizante acto apertura de los Juegos Nacionales Evita, que se disputarán en la ciudad balnearia desde este lunes 7 hasta el viernes 11, con la participación de miles de jóvenes de todas las provincias del país. El obereño Gastón Benitez, tuvo el honor de portar la bandera argentina.

Un día a pleno sol recibió a los grandes protagonistas del evento deportivo más federal de la etapa formativa. Con la alegría propia de la edad y motivados por la experiencia única, los campeones provinciales de los Juegos Deportivos Misioneros, más de 800 atletas, aspiran a representar de la mejor manera a la tierra colorada.

Misiones volvió a destacarse en la actividad inicial, realizada en la Plaza Almirante Brown de Mar del Plata, no solo porque el único gobernador que estuvo junto a sus representantes fue Passalacqua, sino además porque tuvo el orgullo de portar la bandera nacional, honor que le correspondió al atleta de Oberá, Gastón Benitez, actual campeón argentino de salto en alto. Mientras que la gimnasta obereña, Lucia Ruschell, junto al atleta adaptado de Posadas, Mariano Bandera, fueron los abanderados de Misiones.

El grupo partió de Posadas el sábado en horas del mediodía, distribuidos en 15 ómnibus, bajo la coordinación de El Jesuita Viajes. Son parte de la delegación, integrantes del Ministerio de Deportes, trabajadores de prensa y un cuerpo médico conformado por siete profesionales de la salud, cuatro médicos, una nutricionista, psicóloga y kinesiólogo.

Programa de Lunes

Las competencias con presencia misionera inician su etapa clasificatoria. Básquet, Cestoball, Handball, Hockey, Fútbol, Voley, Rugby, Pelota Paleta, Bádminton Doble, son las disciplinas de conjunto. Además Atletismo, Atletismo Adaptado, Boccia, Voley Sentado, Goalball, Natación y Tenis de Mesa, también iniciarán sus series por un lugar en la final.