• 29/04/2024 12:47

LALCEC Oberá presentó una nueva campaña de prevención del cáncer de próstata

En la mañana del lunes, el LALCEC Oberá realizó el lanzamiento de una nueva campaña de prevención de cáncer de próstata. Durante esta semana todos los hombres que no tengan obra social y que deseen realizarse los estudios, deberán inscribirse previamente.

La Presidente de LALCEC Oberá, Otilia Zurakowski señaló, “todos los pacientes que quieran o deban hacerse el análisis de PSA (antígeno prostático específico), deben pasar por LALCEC aquí por nuestras oficinas de Beruti 1250, toda esta semana de 9 a 11,30hs para anotarse. Se les dará un instructivo para que sigan los pasos. Es muy sencillo y están convocados todos los hombres para hacerse, para eso estamos. Para eso hacemos esa campaña, por eso movilizamos a tanta gente y es digno de aprovecharlo”.

La Dra. Mónica Cantarela explicó la importancia de realizarse los estudios, “la gente ha empezado a tomar conciencia y ellos ya saben que en septiembre se hace la campaña de prevención del cáncer de próstata, entonces tenemos alguna gente que hace varios años que lo vienen haciendo. O empiezan a llamar para ver cuándo comienza. Nadie está libre, lamentablemente hemos disminuido la edad etaria, antes hablábamos del paciente grande. Ahora estamos viendo pacientes más jóvenes con cáncer más agresivo”.

Por su parte el Dr. Ricardo Mattos indicó “Normalmente se hacía los estudios de 45 años en adelante, ahora se acortó esa edad y el cáncer de próstata se da en personas más jóvenes lamentablemente por lo que considero los 40 años una edad prudente para comenzar con los análisis periódicos para prevención, ya que es una enfermedad que en su tiempo de diagnóstico precoz hasta es curable. Cuanto más joven es menos agresivo el cáncer de próstata. Creo que, como regla, así como la mujer que tiene controles anuales ginecológicos, el hombre también debe realizarse este tipo de controles”.

Desde el LALCEC Oberá agradecieron la colaboración de Farmacia Los Ángeles que hace varios años les suministra los insumos necesarios para la realización de los estudios necesarios durante las campañas.