• 27/04/2024 21:59

Licitarán tierras para el Parque Industrial

El Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a efectuar la compra de inmuebles destinados a los fines de la instalación del futuro “Parque Industrial Tecnológico e Innovación Oberá-Zona Centro”.

El Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves, señaló que este es el puntapié inicial para el proyecto, “lo que nosotros hemos aprobado es el llamado a licitación para la compra de la tierra para lo que hay una disponibilidad de aproximadamente 13 millones y medio de pesos. Decía el señor Intendente cuando nos reunimos que si el dinero no alcanzaba sería el Gobierno de la Provincia se iba a comprometer. Es una parcela de no menos de 40 o 60 hectáreas aproximadamente y que dará la posibilidad también de que industrias vecinas puedan venir a instalarse acá, obviamente con el fin de que el día de mañana pueda generar fuentes de trabajo.”

Por su parte, el Concejal Luis María Vitelli destacó la creación del futuro Parque Industrial, “es la piedra fundamental para fomentar algo que hoy por hoy estamos necesitando, que es trabajo. Esto crea un abanico de oportunidades importante para los obereños, para los de Guaraní y por supuesto que pueden sumarse los demás municipios aledaños de la zona centro. Hoy autorizamos al Ejecutivo destinar fondos que provienen del solidario sojero a realizar una licitación pública para la compra de terrenos en los que el municipio pueda instalar el Parque Industrial”.

El mismo proyecto aprueba el Acta de Acuerdo de colaboración mutua suscripta entre la Municipalidad de Oberá y el Municipio de Guaraní, a los fines de proyectar, colaborar y demarcar el funcionamiento del futuro Parque Industrial.