• 27/04/2024 15:11

Vecinos de San José protestaron en la CELO por cortes de servicios

Abr 25, 2019 #CELO, #luz, #san jose

Varios vecinos del Barrio San José de Oberá, liderados por Hugo Silva, se acercaron hasta las oficinas administrativas de la Cooperativa Eléctrica en la mañana de este Jueves, para reclamar por cortes de servicio de energía en medidores que estaban pagos pero que tenían irregularidades en la conexión.

Según el Presidente de la entidad, Pedro Andersson, quien estuvo acompañado por el Vicepresidente de la CELO, Odulio De Lima, el Gerente General, Claudio Pace, el secretario del Consejo, Jorge Duarte y el Tesorero Néstor Mattos, entre otros funcionarios, los vecinos solicitaron conexiones de Energía Eléctrica, con el inconveniente de que se trata de un espacio verde que los vecinos aún no están debidamente autorizados a habitar. «El miercoles se hizo un corte del servicio a 6 meddidores que habia ahlli, sin autorización del concejo de administración ni de Gerente, luego de enterados, se reestableció el servicio, si bien no están en condiciones de tenerlo, porque sona sentamientos, se trató hoy con el Defensor del Pueblo, de solucionar eso. Son diferentes propietarios los de estas tierras y necesitamos un respaldo, por eso se furmó un acta acuerdo de compromiso de las partes», indicó.

«Se tenia el permiso de un medidor en un lugar, pero se llevaba a otras casas, se distribuia y si bien pagaban el servicio, es irregular. Hay muchos lugares que etán en la misma situación y entendemos que la gente necesita los servicios pero no se regula la cuestión que no pasa por la Cooperativa, sino que recibimos los efectos de la falta de decisión sobre tierras», mencionó.

Entendiendo la situación de los vecinos y sabiendo que el servicio de Energía Eléctrica es fundamental para todos, en el marco de este encuentro se firmó un Acta en la cual la CELO se compromete a brindar servicio a los vecinos solicitantes, siempre que éstos presenten la documentación requerida por el Estatuto y Reglamento General de Servicio Eléctrico para la prestación del mismo en el plazo de 45 días. El actual subrogante de la Defesnoria del Pueblo, Hugo Lesiuk, se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias para que los vecinos, prontamente puedan regularizar su situación.