• 28/04/2024 01:29

Clausuran carnicería por falta de medidas de sanidad

Mar 18, 2019 #carnicería, #clausura

Ante la falta reiterada de compromiso con la sanidad y la falta de habilitación municipal, el Juzgado de Faltas de Oberá a cargo de Francisco Sa decidió ordenar el último viernes, la clausura por tiempo indeterminado, de una carnicería ubicada en calle Apóstoles Norte de esta ciudad.

Según mencionó al Aire de Integración, el titular del Juzgado de Faltas, “esto se decidió luego de numerosas visitas hechas al lugar desde el año 2017, aunque recibimos hace pocos días el informe, por la falta de habilitación y medidas vinculadas al plan de contingencias, carnet sanitario, entre otras exigencias como el orden y la limpieza. El detonante fue una filmación casera de un perro alimentándose de una media res en la vereda, frente al local”, explicó Sá.

Agregó que la medida se decidió “por tiempo indeterminado hasta que cumpla con todos los requisitos, una vez que controlen los funcionarios del área, se podrá ver si se habilita o no”, indicó.

Añadió que “hay muchos comerciantes que abren su comercio y luego hacen los trámites de habilitación, lo que no debiera ser”.