• 28/04/2024 09:24

Proyectarán «El camino de Santiago» en el marco de la semana de la Memoria por la Verdad y Justicia

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia es una fecha en la que se conmemora y busca mantener vivos en la reflexión y memoria social los tristes acontecimientos producidos en la última dictadura militar.

En esta semana de marzo se llevarán a cabo diferentes actividades en toda la Provincia, particularmente en nuestra ciudad de Oberá el viernes 22 a partir de las 17:00hs en el Cine Teatro Oberá espacio INCAA se realizará la Proyección “El camino de Santiago” del Director Tristán Bauer, la entrada es gratuita, la organización está a cargo de la Asociación de Ex Presos Políticos y Familiares de Misiones, Centro de DDHH Pedro Peczak y Germania, Fundación Defensora de Derechos Humanos.

Se invita a la población a participar, a efectos de fomentar el interés por nuestra historia, no con el objetivo de depositar una visión estática sobre aquella etapa tan oscura sino con el objetivo de tener presente los errores cometidos y las consecuencias terribles que de ellos pueden desprenderse.

Desde la organización, Noelia Martínez señaló a Meridiano55.com, que la actividad intenta generar un espacio de reflexión de todo tipo, más que nada de la actualidad de nuestra ciudad y en general. Noelia indicó que la proyección no se había hecho antes en nuestra ciudad y se da ahora en el marco de la semana de la Memoria por la Verdad y Justicia, “queremos que la proyección genere reflexión. Que genere un contenido crítico en las personas que puedan ir a verla. La película es un documental basada en la historia real de lo sucedido con Santiago –Maldonado- que primero fue una desaparición y después la aparición sin vida. Es por eso que decidimos como actividad, poder proyectar la película y ver que genera en la sociedad obereña”, manifestó Martínez.