• 27/04/2024 10:59

Once merenderos funcionan con más asistentes, en Campo Viera

Mar 21, 2019 #Campo Viera, #merenderos

Se efectuó al mediodía de hoy, jueves, una charla de responsables de merenderos de Campo Viera con la nutricionista local a efectos de interiorizarse de la calidad nutricional que deben presentar en las comidas. El Municipio de Campo Viera a través de la Secretaría de Gobierno colabora con el  funcionamiento  de once merenderos distribuidos en distintos barrios de la ciudad tealera, que también están contemplados en  la medida

Son los merenderos ubicados en los barrios de Barrio Km 28, El Solar, Colonia el Yaza, Lote 5, El Progreso, 36 Viviendas, 10 Viviendas y Colonia Julio U. Marten. En su mayoría trabajan tres días por semana mientras que otros brindan almuerzo, también tres veces por semana..

Según el jefe comunal Juan Carlos Rios “vemos con preocupación  la difícil situación que atraviesa nuestro país y tratamos de atender  estas necesidades sobre todo, teniendo en cuenta  la cantidad de niños que asisten a los mismos, ya que son los que más nos preocupan, en algunos casos ya dejan de ser merenderos para transformarse en comedores”, indicó.

Justamente, la situación económica imperante ha hecho que los merenderos aumenten en número,  ante la solicitud de los vecinos en distintos barrios y colonias.

Rios acotó que “desde el año pasado pusimos en marcha un programa de huertas familiares en los barrios; en total se acercaron unas 300 cargas de abono, semillas, plantas frutales y el asesoramiento del técnico, para sumar alternativas a las familias, a las que además se les realizó construcción de cerramientos y techos en dos merenderos”, precisó.

Se otorga asi los insumos fundamentales como harina, leche, aceite, azúcar, dulces de membrillo, batata y levadura ya que en algunos casos los mismos responsables realizan el pan para el merendero, previa presentación de cantidad de asistentes por los responsables a cargo. También reciben colaboraciones de comercios, vecinos y entes locales.