• 27/04/2024 16:30

Diversificación productiva C. Viera: Feriantes vendieron en 3 meses, más de un millón y medio de pesos

Feb 5, 2019 #Campo Viera, #Ríos

Con la intención de fortalecer la producción local y lograr una conciencia de mayor consumo de feriantes, la Municipalidad de Campo Viera inició una serie de presentaciones de feriantes y productos en barrios del municipio. Fue con resultado exitoso, aunque en enero las ventas bajaron. De acuerdo a un relevamiento efectuado por el área de la producción local los feriantes en general de octubre a diciembre lograron una venta por alrededor de un millón y medio de pesos. «Lo que demuestra a las claras que hay que apostar a la diversificación», dijo el alcalde Juan Carlos Ríos, consultado al respecto.

En reunión con unos 10 productores de té en la jornada del lunes le manifestaron que no pueden cumplir con sus obligaciones, «les dije y así lo entiendo que hay que diversificar, o se dedican al té artesanal-que también tiene futuro- o a diversificar, pues el alimento es vital y necesario», acotó Rios.

Sostuvo que próximamente estará reunido además con el Embajador de China en Bs As por el tema té artesanal, que interesa y mucho a los chinos, que ya estuvieron inclusive en Campo Viera.

«Se viene la Fiesta del Té del 28 de febrero al 3 de marzo, en ese marco inauguraremos la Casa del té, en el espacio de Tito  Feltan, productor reconocido, allí se ofrecerá todo tipo de material de toda la producción y otras producciones, pero para los pequeños productores la propuesta es hacer té artesanal ya que no pueden competir con grandes industriales o, diversificar, dado a que nuestra demanda es alta y la oferta menor», indicó.

El municipio lleva adelante un programa de reconversión productiva con asesoramiento técnico y tecnológico, el cual comienza a rendir frutos, para quienes se animaron a hacerlo.