• 28/04/2024 15:54

Oberá es Beach Handball. Se realizó presentación IV Juegos Nacionales Puerto Madryn 2019

El representante obereño de Oberá Handball masculino, obtuvo el título de Campeón en un torneo de la especialidad desarrollado en la capital provincial.

El elenco dirigido por el profe Angel Dalmau, estuvo integrado por Nahuel Peterssen, Mauricio Seybol, Lucas Gross, Alejandro Sacharuk, Gustavo y Gaston Cybulski.

Los obereños se preparan para los IV Juegos Nacionales de Playa a disputarse del 28 de febrero venidero al 3 de marzo en Puerto Madryn, Chubut.

Lanzamiento IV Juegos Nacionales de Playa

La semana pasada se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los Juegos que contará con la participación de unos 1.500 deportistas de todas las provincias, entre ellos algunos de los atletas que representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados el año pasado en Buenos Aires. Por Misiones acudió a la cita el Subsecretario de Deportes de la provincia, Marcelo Caso.

En los Juegos Nacionales de Playa habrá ocho disciplinas: beach rugby, fútbol, vóley, handball, aguas abiertas (convencional y adaptado), triatlón, canotaje y windsurf.

Diógenes de Urquiza, flamante director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, reconoció la labor organizativa del evento. «Los Juegos de Playa son muy importantes para el desarrollo de estos deportes, que tantas alegrías dieron en los Juegos Olímpicos de la Juventud” afirmó.

Los Juegos Nacionales de Playa son organizados por Chubut Deportes, el Municipio de Puerto Madryn y la Agencia de Deporte Nacional y será el primer encuentro nacional del año. Los próximos serán los Juegos Nacionales de Invierno y los Juegos Nacionales Evita Juveniles, Mayores y Adaptados.

Misiones estará presente con más de medio centenar de atletas.