• 28/04/2024 01:01

Por gestión de UDPM se amplían las Titularizaciones a vacantes 2017

Imagen prensa UDPM

Con el fin de dar cumplimiento a lo estipulado en el punto 3, inciso A,  del Acta Acuerdo suscrito el día 4 de enero del año en curso y homologado el 7 de enero mediante la Disposición Nº001/19 del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia donde se termina ampliar los beneficios de la Titularización docente y de la Estabilidad Laboral a quienes reúnan los requisitos y se encuentren prestando real servicio en Vacantes años 2016 y 2017; esta mañana se redactó el Acta Complementaria correspondiente.

Según el documento firmado en las instalaciones del Ministerio de Educación, entre las Autoridades del Gabinete Educativo, el Ministro de Trabajo y la Secretaria General de la UDPM, los beneficiarios deberán iniciar sus solicitudes desde el 1 de marzo de 2019 a fin de obtener el instrumento legal del Consejo General de Educación. A tal efecto se recepcionó la Resolución del CGE Nº 138/19 que, a partir de la fecha, reglamenta la ampliación del proceso de titularización a las vacantes mencionadas.

Alrededor de las 14 horas las partes intervinientes firmaron el Acta Complementaria con el compromiso de homologar lo actuado ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Misiones.

“Seguimos llevando tranquilidad a los colegas docentes en estos tiempos tan difíciles. Hoy hablar de llegar con esta Resolución 138/19 que amplía las titularizaciones y estabilidades a vacantes 2017 llegando a alcanzar en la totalidad del proceso a 10.000 docentes, 10.000 familias. Estas acciones hablan de justicia social y de un modelo sindical de mucho trabajo, y de un modelo político que hace hincapié a cuidarnos entre todos”, expresó Stella Maris Leverberg, Secretaria General de UDPM.

El Ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla, por su parte celebró en nuevo acuerdo diciendo que “es una satisfacción formar parte de estos procesos de acuerdos constantes, permanentes y de dialogo social que nuestro Gobernador Hugo Passalacqua utiliza como herramienta y que ha sido su práctica política y de gestión, realmente pertenecemos a un modelo único en el país, un modelo de diálogo”.

Tanto la Ministra Ivonne Aquino, como el Presidente del CGE, elogiaron el encuentro. “Atendiendo a la demanda del sector docente y buscando a partir de este mecanismo seguir llegando a los docentes con la garantía de la estabilidad en el trabajo para toda la vida”, comentó Aquino. Mauricio Maidana por su parte explicó que “aquello que nos propusimos en el Acta Acuerdo del 4 de enero de este año hoy lo concretamos con esta Resolución y con la firma del Acta Complementaria así que son buenas noticias para el comienzo del ciclo lectivo”.

Estuvieron presentes además de los antes mencionados, el Subsecretario de Educación Técnica Profesor Alberto Galarza, la Secretaria General del CGE; la Directora de Educación Técnica, el Director de Educación Superior, la Directora de Educación Primaria, el Coordinador de Planeamiento Educativo, Vocales de CGE y de JCyD y miembros integrantes de la Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones.