• 28/04/2024 21:40

Se entregaron titularizaciones a más docentes

Nov 15, 2017

La Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, encabezó hoy en Oberá una reunión informativa, donde se realizó la entrega de la totalidad de las titularizaciones de casos comunes.
“Estamos muy felices porque estamos consolidando lo que fue el proyecto original”. “Desde la UDPM, una vez más, cumplimos con la palabra empeñada de titularizar docentes y asegurar el empleo, una de las grandes prioridades de nuestro sindicato”, dijo Leverberg.
La titular del gremio mayoritario de la provincia, elogió el impecable trabajo de los delegados en torno a esta iniciativa. “Todos trabajaron incansablemente para que hoy podamos estas cumpliendo en su totalidad con la entrega de la titularizaciones por causas comunes en Oberá”, destacó. “Estamos trabajando fuertemente, nos queda por resolver los casos Especiales y las titularizaciones a docentes suplentes a término de Art. 44 y Art. 92”, explicó la Secretaria General de la UDPM. “Tenemos colegas que están supliendo a titulares dese antes del año 2015. Por eso estamos ideando una acción sin precedentes en Argentina, ni en Latinoamérica para lograr que esos suplentes, cuyos titulares tengan un diagnóstico irreversible de protección de la salud docente, pasen a ser virtuales titulares y nunca más cesen”, remarcó. “Nos dedicamos a titularizar a todos, incluso a los docentes suplentes que no realizaron los papeles”, añadió.
También en esta oportunidad se entregó a la representante de FOPEA, Norma Lunge, la RESOLUCION N° 6592 del CGE, la cual fue gestionada por la UDPM. La misma establece el NO CÓMPUTO DE INASISTENCIA para aquellos docentes que participen del Seminario Intensivo de Periodismo Digital que se realizará el próximo viernes en la Facultad de Ingenieria de Oberá, de 16 a 20 hs. «Los docentes también hacen periodismo digital, hay muchos periodistas que a la vez son docentes también, por eso nos parecía interesante que puedan participar de esta iniciativa que contará con importantes disertantes, dijo Lunge”