• 27/04/2024 05:15

La CELO sigue dando rojo, con más gastos administrativos en energía eléctrica

Nov 24, 2017

De casi 56 millones de pesos el déficit de la CELO bajó a casi 46 millones, de acuerdo al Balance del ejecicio cerrado el 31 de julio de este año, que ahora, en asamblea del día 30 deberán aprobar(o no) los delegados.

Sin embargo, la energía eléctrica, el servicio de sepelios y de cloacas, son los que más gastos ocasionaron en el último año en cuanto a gastos administrativos. El primero, aumentó su rojo de 33 a 42 millones con un gasto administrativo de 40 a 41 millones.

Los resultados generales en cuanto de ingresos y egresos arrojaron en el año 2016 unos 213 millones  que ingresaron y un poco más y salieron poco mas de 269 millones, mientras que en el 2017, los ingresos fueron de 317 millones casi y los egresos 363 millones aproximadamente.

Consultado sobre la facturación del mes de diciembre el Vicepresidente de la CELO, Pedro Andersson dijo, “habrá un aumento en la energía, se está hablando de un 25% en una primera etapa. En una segunda etapa tenemos entre un 30 o 40 % más en febrero. Esto da un 70% de aumento, aunque no es a todos, será en distintas escalas. Algunos tendrán un 20% en el aumento y otros más. La tarifa social seguro será la que más incremento tendrá, a la gente más humilde le va a aumentar más, esa es la realidad”.
“Hay que cuidar, encima no tenemos más energía. Sabemos bien lo que nos pasa en la zona centro, nos faltan obras para que tengamos una energía buena por lo menos y encima vamos a tener dos aumentos este verano”, manifestó Andersson quien aclaró que los aumentos dependen de Provincia y Nación, desligando a la Cooperativa de esa responsabilidad.
Por otra parte, Pedro Andersson analizó la designación del nuevo presidente de EMSA, empresa que a partir del 10 de diciembre estará a cargo de Guillermo Aicheler, actual presidente de la Cooperativa de Montecarlo, “bienvenido sea que el cooperativismo se haga cargo de EMSA. Lo conocemos y ojalá que tenga éxito”, aseguró al Aire de Integración.