• 29/04/2024 05:29

Se forman Anfitriones Turísticos para afianzar Oberá como destino

Se realizó en la sede de la CRIPCO un curso que ofrece la Cámara Argentina de Turismo conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Trabajo. La idea es tratar de preparar a todos los que están recibiendo a los turistas como anfitriones turísticos locales.

Ernesto Martins, Presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones explicó que el curso tiene una duración de 12 horas de las que se realizaron 3 presenciales durante la primera jornada y las otras 9 serán vía online. Entre las actividades propuestas se tomaron lecciones de teatralización para trabajar las buenas prácticas dirigidas a una correcta atención a los visitantes.

Martins manifestó que los pedidos de estas capacitaciones se realizaron en la última Feria Internacional de Turismo y que la respuesta llegó antes de lo esperado, “la idea es poder trabajar con pocas cosas, con lo que se tiene. Hoy el perfil del turista cambió, hay que conocer que busca el viajero, la mayoría viene informado, hay que buscar la estrategia, principalmente con cordialidad y la forma de recibirlos. Este curso no está destinado solamente para emprendedores, sino que para todos los que están relacionados con el rubro, hoy tenemos restaurantes, Cámara de Comercio, la Directora de Turismo y los empleados de la Casilla de turismo”.

Sobre la idea de construir un espacio específico para el turismo en el Parque de las Naciones Martins dijo, “estamos avanzando, está todo aprobado, falta la cesión en comodato del terreno que pertenece a Federación de Colectividades a favor del Ministerio de Turismo de la Provincia que es la única condición que pide Nación para realizar esta obra que será un edificio de 150 metros cuadrados, con un salón de capacitación, salón de reuniones, área de servicios, además de las oficinas. Como Cámara estamos contentos de que esto se pueda hacer en Oberá. El Ministro José María Arrúa realizó la petición formal del espacio así que creemos que está todo encaminado y esperemos que sea para beneficio de todos”, finalizó el titular de la Cámara de Turismo.