• 29/04/2024 07:08

En noviembre tareferos iniciarán tareas en el marco del convenio Municipalidad-Iprodha

Oct 17, 2017

Se trata del convenio anunciado por la Municipalidad de Oberá, que otorgará puestos de trabajo a un grupo de tareferos durante el periodo interzafra.

Según afirmó Ramón Barboza a El Aire de Integración, estuvo junto a otros referentes reunidos con Rafael Marquez Da Silva, Secretario de Desarrollo Humano y un funcionario de Obras Públicas de la Municipalidad.

El tema abordado el convenio firmado hace unos días entre Municipalidad e Iprodha, para la construcción de cordón-cuneta, que otorgará 40 puestos de trabajo a los tareferos en este periodo interzafra. «Pensamos que eran 45 planes, pero son 40. Como somos 7 grupos, nos queda cinco a cada uno. Nos pidieron documentaciones, para empezar en noviembre. Aceptamos porque por ahí no te dan» expresó Ramón Barboza.

Las tareas se cumplirán en grupos de 20 trabajadores por turno. «Son 800 metros de construcción, turnos de cuatro horas. Son cuatro meses de trabajo, pero el Iprodha va a controlar que esté bien» aclaró Barboza.

Estuvieron, además de Barboza, Hugo Silva, Marlí Enke, Ricardo Dos Santos, Daniel Abalos, entre otros. «Si pudiéramos conseguir mil puestos sería un gran beneficio, pero por ahora nps dan esto. Por la experiencia habrá que ir despacio, algunos no saben pero van a prender. Si está bien o mal evalúan los del Iprodha» señaló.

La fecha de inicio, sería en noviembre, «esperamos cobrar como corresponde, nos explicaron que no es incompatible con el interzafra, eso nos dejó más tranquilos» aclaró.

Según el dirigente, la reunión fue en buenos términos, aunque debió sortear previamente un momento que calificó como muy desagradable. «Un desacuerdo con el intendente Carlos Fernández antes de que viaje a Posadas, porque me quiso presionar para que trabaje por su candidata a Defensor del Pueblo, no me gustan los aprietes. Soy libre y se bien para quien voy a trabajar» expresó Ramón.