• 29/04/2024 11:26

Caso Knack: La declaración de Cristian antes de morir, central en la jornada de hoy

Oct 18, 2017

En el tercer dia de juicio oral y segundo de testimoniales, 7 testigos fueron convocados a contar lo que sabían del hecho. No se presentó quien fuera novia de Cristian Knack, sin embargo, la atención estuvo centrada en el testimonio de Enrique Arenhardt, el policia que tomó testimonio o declaración de lo que decía Cristian, antes de morir producto de las quemaduras recibidas en todo su cuerpo. La enfermera Perla Gadea y uno de los tíos de Cristian, Néstor Knack, fueron testigos de los dichos de Cristian y robustecieron la situación de claridad en lo expuesto por Cristian Knack.

En el Hospital entonces, Cristian habría declarado al policia que había visto el auto gris Bora, cuando pudo escapar por la ventana de la casa, donde estaban entre 3 o 4 encapuchados esperando al prefecturiano Paz para que suba al auto, el que ya no tenía capucha en ese momento. Cristian, lo habría descripto como el ex prefecturiano que solía comprar en su aserradero y que siempre venia con un camión verde.

Testimonio de Arenhardt, Policia

La enfermera también destacó al igual que Nestor Knack que a Cristian se le entendía bien y que estaba lúcido al momento de declarar, más allá de la traqueotomia que tenía.

Ezequiel Knack, sobrino del fallecido Carlos Knach, como así tambien otro hermano del occiso jefe de familia, de nombre Jorge, también prestaron declaración, al igual que Ruben Lago, un comprador del aserradero y vecino que no aportó mayores datos.

Los defensores de los imputados insistieron antes del juicio en no tomar como válido la declaracion de Cristian, debido a que fue una denuncia y no una declaración, pero esto no prosperó por lo que fué tomada en cuenta durante la audiencia de debate en ésta jornada.

Uno de los imputados y mencionados por los testigos el ex prefecturiano Pablo Paz, en diálogo con medios de prensa dijo que «voy a declarar si, porque yo ese dia estaba en mi casa, nunca tuve antecedentes policiales, no me hicieron siquiera pericia psiquiátrica. Nunca compré madera ni para mi casa. De la noche a la mañana no me puedo transformar en un asesino. Esto fue armado, la policia trabajó bajo presión», apuntó.

Mañana Jueves, será el último día de esta semana en presentar más testigos, en total 8, de los cuales estarán solo 6, debido a que a dos de ellos se desconoce su paradero.

El martes 24, se reanudarán las rondas de testimoniales en este juicio oral y público que se sigue en el Sum de la Unidad Regional 2 de Policia de Oberá.

El hecho que se ventila ocurrió el 24 de mayo de 2014 en Ruta 5, km 7 , de Panambí, donde toda una familia fue asaltada, torturada y luego prendida fuego, entre ellos, Carlos Knack, Graciela Mojsziuk, Cristian y Bianca(hijos de la pareja). Sólo uno de los descendientes- Carlos- se salvó porque no se encontraba en la casa al momento del hecho. Por este horrendo crimen están imputados Pablo Paz, Marcial Alegre y Juan Ramón Godoy.

El tribunal lo preside el Dr Francisco Aguirre, acompañadao de José Rivero y Lilia Avendaño, como Fiscal la Dra Myriam Silke, secretario del tribunal, Benjamin Armoa y defensores particulares para cada uno de los imputados.