• 28/04/2024 17:27

El OTC inicia su participación en Liga Argentina de Básquet

Oct 20, 2017

El Oberá Tenis Club inicia su décima participación en la flamante Liga Argentina, segunda categoría del Básquet Nacional, ex TNA, ante Asociación Mitre de Tucumán. El partido válido por la primera fecha de la Zona Norte se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal de Eldorado, este sábado 21, a partir de las 21.30.

El plantel con la conducción del entrenador Sebastian Torre, ya se encuentra en la comuna del Alto Paraná. Trabajará hoy en doble turno y mañana en la previa al primer compromiso de la temporada 2017-2018.

Por el lado del elenco visitante, Asociación Mitre de Tucumán, arribará a la ciudad misionera, esta tarde. «Están en Posadas, almuerzan ahí y luego siguen viaje a Eldorado» comentó un allegado.

Para el «Celeste» a las condiciones atípicas de la nueva temporada, ya que hará su debut en la localidad de Eldorado, se suman las limitaciones en el plantel. Por un lado jugará sin extranjeros, el que estaba por razones personales decidió abandonar el equipo y el segundo, por complicaciones relacionadas a documentaciones, todavía no llegó y por el otro la baja por lesión, desgarro, de Fernando Calvi, una de las principales figuras. «El escenario es complicado pero lo tomamos con optimismo. Vamos a jugar sin pivot, con un equipo diezmado, es la realidad. Una pena porque el equipo entrena mucho y sentimos no poder demostrar lo trabajado» explicó el entrenador a La Radio.

Según Sebastian Torre, la mentalidad que pueda tener el equipo para suplir falencias será fundamental. «La idea es transformar las debilidades en fortalezas con mentalidad positiva. La falta de talla suplir con velocidad, posibilidades de contaataque. Ser conscientes de la realidad para superarla» subrayó.

Plantel Oberá Tenis Club

4-Lucas Gornatti
Ficha Mayor
(Atlético Saladas, Torneo Federal)
Base/ escolta. 1,88 m.

5- Leonardo Ruiz Diaz
Ficha Mayor
(Atlético Tostado, Torneo Federal)
Alero, 1,92 m.

6- Ignacio Pérez
Ficha Juvenil
(San Isidro, TNA)
Base, 1,80 m.

7-Sergio Rupil
Ficha Mayor
(Huracán de San Justo, TF)
Escolta, 1,88 m.

8- Federico Aby
Ficha Juvenil
(OTC TNA)
Ala Pivot, 1,90 m.

9- Santiago Ludueña
Ficha Mayor
(OTC TNA)
Base, 1,76 m.

10- Fernando Calvi
Ficha Mayor
(Mogi Das Cruzes, Brasil)
Ala Pívot, 2,00 m

11- Taiel Gomez Quintero
Ficha Juvenil
(OTC TNA)
Base, 1,85 m.

12-Gonzalo Santa Cruz
Ficha Juvenil
(Tokio, Liga Misiones)
Base, 1,79 m.

13- Lisandro Gomez Quintero
Ficha U23
(OTC TNA)
Ayuda Base, 1,83 m.

14- Mauricio Corzo
Ficha U23
(San Isidro TNA)
Alero,1,95m.

15-Gonzalo Prisczuk
Ficha Juvenil
(OTC TNA)
Ala Pivot, 1,93 m.

D.T. : Sebastián Torre
Ayudante: Matías Lugones
P.F.: Leandro Santandrea
Jefe de equipo: Miguel Ferreyra
Kinesiólogo: Gonzalo Sabotke
Médico:
Utilero: Hugo Vallejos