• 29/04/2024 05:17

Casi la mitad del padron votó para el mediodía

Oct 22, 2017 #Elecciones 2017, #Oberá

En el departamento Oberá, fué rápido el accionar de la gente que votó en gran cantidad incluso antes del mediodía. Para las 13 hs un 42,97 % ya había ido a los distintos centros de votación del departamento Oberá. Incluso, en localidades como Alberdi, ya habían ascendido a un 46% del padrón, en Ameghino, Guaraní y Alvear rondaba en un 45%.

No hubo novedades de anomalías, más que una denuncia en Guarani, de retiro de boletas de las mesas de votación por parte de fiscales del FR, que llegó al Juzgado de paz de esa localidad y la situación evidenciada por una mujer que se acercó a votar y ya lo habían hecho por ella en la Escuela 636.

La Policia en tanto, emitió hasta el mediodia 360 constancias a personas que no pudieron emitir su voto tanto en Oberá como en localidades vecinas.

En ese sentido, la Jueza de Paz de Oberá, Gladys Sánchez sostuvo que «desde mañana y hasta el 10 de noviembre estaremos recepcionando estas constancias para elevarlas a la autoridad de aplicación a fin de justicifar el No voto. Tienen 30 dias para hacerlo».

En cuanto a las personas discapacitadas dijo que «hay aulas especiales con mayor accesibilidad para los discapacitados, al igual que estacionamiento de vehículos. Es una modalidad implementada para evitar dolores de cabeza a estas personas que quieren cumplir con su derecho», acotó.

Tambien resaltó que «la mayoria de las personas que actúan como autoridades de mesas han concurrido salvo algunos casos excepcionales».