• 28/04/2024 02:20

Los Nórdicos ganaron los Grandes Juegos del Inmigrante

Sep 3, 2017

Con la organización de alumnos del profesorado de Educación Física del Instituto Carlos Linneo y el área Deportes de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Inmigrante, se desarrollaron los juegos no convencionales en el Parque de las Naciones. Como es habitual participaron integrantes de cada Colectividad, acompañados por sus Reinas. En la sumatoria final de puntos la Colectividad Nórdica se quedó con el primer lugar.

Los Grandes Juegos del Inmigrante, representan el momento recreativo previo, en el que toman parte niños, jóvenes y adultos. A modo del trabajo que llevan adelante en cada Colectividad, en los juegos sobresalen la cooperación y el disfrute.

En esta oportunidad no participó la Colectividad Brasilera, de duelo por el reciente fallecimiento del familiar de uno de sus colaboradores.

Con banderas y el colorido que las caracteriza, las Colectividades sortearon todas las estaciones dispuestas por los organizadores. No faltaron los cánticos, el aliento y las risas.

 

La Colectividad Nórdica se quedó con el primer lugar, los Polacos fueron segundos y Paraguayos terceros.

La alegría volvió a ser la gran protagonista de la tarde. «Están muy buenos los juegos este año, hay algunos nuevos, nos divertimos mucho» afirmó a Meridiano55 una participante.

Norma Morales, presidente de la Colectividad Paraguaya confesó «esto nos recarga de energía para los días que se vienen. Es un momento de distendernos, después de vuelta al trabajo, estamos con las mejores expectativas para la Fiesta».

Posiciones Grandes Juegos del Inmigrante

1° Nórdicos.

2° Polonia.

3° Paraguay.

4° Rusia.

5° Ucrania.

6° Suiza.

7° Alemania.

8° Italia.

9° España.

10° Portugal.

11° Checa.

12° Arabe.

13° Japón.