• 28/04/2024 17:53

La colectividad Francesa se suma otra vez a la Fiesta del Inmigrante

Después de 8 años de inactividad en su casa típica del Parque de las Naciones, los Franceses lograron rearmar su colectividad y vuelven este año a trabajar en el Parque, incluso con comida típica.

El año pasado ya, un grupo de simpatizantes guiados por Frederic Boyle, francés y radicado aqui hace ya un tiempo, participó del desfile tradicional de apertura de la Fiesta y este año, luego de las aprobación de Federación de Colectividades hace algunos días, volverán a utilizar su casa típica con comida al paso inclusive.

Si bien la reglamentación existente dice que cada Colectividad nueva, debe participar durante el desfile 3 años consecutivos para luego tener su espacio en el Parque, con todos los requisitos legales correspondientes, en este caso, entendiendo que es una Colectividad que ya estuvo formada y que además construyó su casa típica en el Parque, luego de participar el año pasado en el desfile como agrupación, este año ya vuleven como Colectividad.

Se supo que además pretenden dentro de la casa, hacen funcionar espacios culturales de enseñanza de música, cocina e idioma francés. El cheff Iván Ortega prepararía el menú  típico que se exhibirá en la próxima edición de la Fiesta Naconal del Inmigrante, convirtiéndose tal vez en un nuevo atractivo en la ocasión.