• 01/10/2022 08:13

Novedades de ANSES sobre nuevos créditos Argenta

Jul 20, 2017 , ,

El titular de la UDAI Oberá de ANSES, Silvio Contreras dialogó con El Aire de la mañana y explicó cuál es la situación de quienes esperan a la intemperie para realizar algún tipo de trámite. “Nos preocupa y nos hemos ocupado prácticamente de eliminar las colas que antes se veían en nuestro organismo en nuestra institución, así que yo quisiera transmitir a las personas que ahora, especialmente en la época de vacaciones donde nosotros seguimos trabajando, con un poco menos de personal, pero seguimos trabajando, la afluencia de público ha disminuido mucho, así que les pediría que no se acerquen tan temprano. Sinceramente a nosotros nos preocupa que alguna persona tenga algún problema con estos fríos tan fuertes. Nosotros abrimos la atención al público a las 6:15 de la mañana, las órdenes emitidas hacia los funcionarios de ANSES es tratar de que toda la gente ingrese y espere dentro de la oficina. Tenemos una cantidad limitada de espacio por lo que le pido que las personas que tienen turno se acerquen 10 minutos antes”, dijo Silvio Contreras.

Otra cuestión importante que recordó Contreras es que la gente que debía presentar la libreta, para la asignación universal por hijo del año pasado, el plazo se ha extendido hasta noviembre. Se extendió el plazo 11 meses y la libreta de este año tienen tiempo hasta diciembre, o sea que esperan épocas donde el clima sea más benévolo.

Otro de los temas destacados en los últimos días tiene que ver con los nuevos créditos Argenta. Los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, de Pensiones no Contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor podrán acceder a los créditos Argenta que otorga la ANSES. Así lo indica del decreto 516/2017, que fue publicado este martes en el Boletín Oficial. El titular de la UDAI Oberá dijo “Es una grata noticia para nosotros, la posibilidad de que el Estado Nacional permita el acceso al crédito justamente a todas esas personas que estaban excluidas o por lo menos un crédito con tasas razonables. Ante el éxito que tuvo el programa Argenta para los jubilados a través de un decreto del presidente Macri, se decidió extender esto a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, beneficiarios de pensiones no Contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor. Todavía no nos llega la comunicación oficial interna y en eso le quiero pedir a la gente que tenga un poquito de paciencia. Yo estimo que en una o dos semanas nos llega la comunicación y ahí tenemos un par de semana como para implementar, o sea que mañana todavía no vamos a poder entregar estos créditos”.

Destinatarios y préstamos

  • Titulares de AUH:por cada hijo podrán obtener un crédito de $3000 a pagar en 12 cuotas, o bien, uno de $5000 que se puede abonar en 24.
  • Pensiones No Contributivas:podrán acceder hasta $30.000 en 36 cuotas, $20.000 en 24 cuotas o $12.000 en 12.
  • PUAM: podrán acceder a $30.000 en 36 pagos, a $20.000 en 24 pagos y a $12.000 en 12 pagos.