• 29/04/2024 09:15

Operativo en B° San Miguel con funcionarios de Vicegobernación

Jun 1, 2017

En el Barrio San Miguel, se realizó el miércoles un operativo conjunto entre la Subsecretaria de Atención Primaria de Salud (APS), funcionarios de Vicegobernacion y el Centro de Documentación rapida. Se entregaron cunas y colchones a las mamás con niños pequeños.

En el tema huertas, ya vienen trabajando los grupos de tareferos que se asientan alli hace varios meses. «Se está trabajando muy bien con tema huertas, hay una conciencia no solo de alternativa a la zafra sino de economia sustentable, son dos grupos trabajando en dos huertas comunitarias, con seguimiento continuo», dijo Claudio Vazquez, encargado del programa huertas comunitarias de Vicegobernación.

Por su parte, Martin Cesino, Subdirector de atención primaria de salud del Ministerio de Salud de la provincia expresó que «salud publica está presente con atención médica, entrega de cunas, colchones y vacunación antigripal. Combinamos con el Presidente de la comisión vecinal, Hugo Silva, para hacer un operativo el proximo lunes con 30 tareferos que ahora están en la tarefa, con control sanitario y planilla de control incluso con atencion cardiológica», mencionó a El Aire de Integración.

Dijo que son operativos frecuentes que se hacen en las localidades, en Los Helechos ya estuvieron hoy y permanecerán hasta mañana viernes, con camión mamográfico, odontológico, y médicos pediatras y clinicos. «Ya lo hicimos en Posadas, Garupá, San José, a pesar de que las malas condiciones climaticas no nos acompañan», dijo Cesino.