• 27/04/2024 09:39

Expo Microemprendimientos en la Plazoleta Güemes

La Escuela Provincial de Comercio realizó esta semana la Expo Microemprendimientos en la Plazoleta Güemes.  Participaron los estudiantes de 5° año diurno y 3° año Nocturno del Bachiller en Economía y Administración y del 6° Año del Secundario Modalidad Técnico Profesional en Gestión y Administración de las Organizaciones.

El Profesor Héctor Arce, Coordinador de la Expo manifestó que este es un trabajo final donde los chicos integran las áreas de contabilidad, economía, administración, tendiendo a la orientación, “este año los alumnos trabajaron con un proyecto que trajo el Ministerio de Educación en el que se integraron áreas como Derecho, Lengua y con eso el trabajo final se enriqueció más”, señaló.

Los alumnos idearon, trazaron y cumplieron con el objetivo de poner en marcha un proyecto de micro empresa en un mundo real. Los estudiantes debieron fundamentar la viabilidad de una idea, seleccionada por el grupo, la cual permitió a cada emprendimiento formado: auto-desarrollarse, crecer y auto-gestionarse. Año a año participaron proyectos dedicados a la producción de bienes y servicios como la fábrica de muebles de madera, artesanías en vidrio, papel, materiales reciclables, elaboración de panificados, conservas, jugos licuados, escuelas de danzas folclóricas y aeróbicas, paseadores de perros, entre otros.

Por su parte, la Directora del establecimiento Alicia Nass, señaló que hace 12 años que se hace esta Expo, “estamos apuntando a que crezca nuestra matrícula para no tener que cerrar aulas”.

Las empresas se dividieron por curso, en distintas categorías: comerciales (perfumerías, supermercados, librerías), de servicio (teléfonos, cines, correos, bancos) y públicas (DGR, DGI, Municipalidad), entre otras. En cada local, armado en diferentes tipos de stand, se pudo realizar prácticamente todas las operaciones comerciales que se llevan a cabo en el mundo real donde se evalúa el trabajo de los estudiantes y se determinan las mejores empresas, según su conocimiento teórico-práctico (aspectos administrativos-contables, desenvolvimiento del grupo, y operaciones contables), presentación y la atención al público.