• 29/04/2024 00:36

El Concejo Deliberante autorizó celebrar un Contrato de Comodato con SENASA

Desde el Concejo Deliberante se autorizó al Municipio a celebrar un contrato de comodato con el organismo Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, respecto del inmueble propiedad de la Municipalidad de Oberá, que está sobre la Avenida Beato Roque González Sur, entre Parque Nacional Bairitu y Avenida Ucrania.
Este inmueble tiene una superficie de 716,50 m², y deberá ser utilizado por el SENASA como oficina de atención al público y depósito de expedientes, por el término de 20 años, prorrogables automáticamente por otros 10 años.
Para la instalación de las oficinas del Organismo Nacional, el Municipio gestionará ante el Gobierno Provincial una casa de madera que será destinada al funcionamiento de la oficina administrativa y depósito de expedientes del SENASA.
Consultado sobre este espacio cedido, el concejal Héctor Antúnez Proeza dijo, “El espacio del SENASA estará ubicado en la ruta 14 donde era la casilla de bromatología, creemos que es importante esta colaboración que se hace entre el Estado Municipal, Provincial y Nacional. Creo que tenemos que facilitar siempre al contribuyente que necesita el sello del SENASA para vender, para exportar o para importar no tenga que viajar hasta la localidad de Leandro N. Alem. Que el personal que trabaja ahí, que está viviendo en Oberá y que tiene a sus hijos estudiando en la ciudad, que gasta su sueldo en Oberá, no se vaya a otro lado. Hemos conseguido este contrato por 10 años así que esta gente podrá quedarse y desarrollar su vida acá”, indicó.