• 28/04/2024 18:20

Necesidad de mayor empleo demandan asociaciones sociales

Mar 26, 2018

Se realizó reunión de áreas específicas del gobierno provincial e instituciones a través de una mesa intersectorial. Allí se escucharon diferentes planteos como cuestiones vinculadas a  necesidades sociales a través de asociaciones, fundaciones y cooperativas que trabajan en barrios más humildes.
Según Daniel Behler, subsecretario de coordinación de gabinete, “se articulan trabajos con diferentes ministerios a través de programas de capacitación o articulación económica con microcréditos por ejemplo. La actividad de estas asociaciones se intensifica sobretodo en épocas de crisis como las de ahora y por ello escuchamos propuestas e inquietudes de salud pública, desarrollo social, trabajos en general. Abordamos temáticas específicas como el empleo que es ahora el reclamo mayor”, dijo Behler.
Explicó que “hace más de 2 años se trabaja en eso y ahora ampliamos la mesa, el jueves 22 estuvieron unas 20 organizaciones que solicitaron más asistencia social como los útiles escolares que estamos entregando a través de las escuelas, por lo que pedimos a los docentes que identifiquen estos casos de necesidad, aunque también entregamos parte a las organizaciones”.
Dijo que “el Iprodha trabaja en algunos sectores con cooperativas, que en Posadas se hacen cargo de barrido y limpieza y construcción de cordón cuneta y empedrado, como ejemplo, es una forma de dar trabajo e incluir a estas cooperativas de trabajo. Se pidió mayor ampliación de cupos y la verdad es que el Iprodha no tiene ahora fondos para ello”.
Insistió en que es muy bueno escuchar a todas las organizaciones y representaciones del pueblo en general, y que de acuerdo a las problemáticas existentes o planteadas se reúnen cada 15 dias, dependiendo de la urgencia de soluciones que se busquen.