• 28/04/2024 07:17

Este sábado se realizará la tradicional caminata penitencial cuaresmal

Organizada por la Diócesis de Oberá, este sábado 24 se realizará la tradicional caminata penitencial cuaresmal . Este año con el lema “Unidos en oración crezcamos en el amor”, se celebrará la Santa Misa presidida por el Obispo Damián S. Bitar en el Playón Deportivo de General Alvear y luego de la misma se iniciará la caminata.
El Párroco de la Catedral de Oberá, Padre Ariel Manavella en dialogo con El Aire de Integración comentó, “realmente este año las Pascuas se nos han anticipado bastante, porque nos cae prácticamente en marzo, 31 de marzo y 1° de abril es fin de semana de Pascuas. 28 de marzo es miércoles santo y todo el Triduo Pascual. Eso hace también que este fin de semana 24 de marzo, 25 que es el fin de semana de los ramos, de palmas, fin de semana tan hermoso, tan tradicional, tan lleno de bendiciones para tanta gente y para tantas familias. Ese fin de semana vamos a vivir una vez más la experiencia de la caminata penitencial cuaresmal, como ya la comunidad lo sabe saliendo del Polideportivo de General Alvear”.
El Padre Manavella señaló “Desde las 19hs ya estarán listos los colectivos desde el Colegio Mariano por Av. Sarmiento para trasladar a las personas, el viaje cuesta $25”. También desde la Capilla San José Obrero de calle Finlandia, frente al Club Olimpia, la comunidad de la Capilla ha dispuesto de un colectivo que saldrá hacia Alvear a las 21hs.
Consultado sobre qué ocurrirá en caso de mal tiempo Manavella dijo, “Es importante decir que en caso de que el tiempo esté realmente malo, que no se pueda hacer la misa al aire libre, que no se pueda hacer la caminata, la actividad no se suspende. No lo vamos a hacer en General Alvear, pero lo vamos a hacer aquí en la Catedral. A las 22hs la misa en la catedral y después de la misa vamos a trabajar con el mismo guion, con el mismo libreto que íbamos a hacer caminando, lo vamos a hacer con mates, sentados charlando aquí dentro de la catedral”.