• 27/04/2024 11:19

Muestra Institucional en la Facultad de Arte y Diseño de Oberá

Mar 21, 2018

La Facultad de Arte y Diseño, FAyD, de la ciudad de Oberá, inauguró una Muestra Institucional en el marco de los 20 años de las carreras Profesorado en Artes Plásticas (PAP) y Licenciatura en Artes Plásticas (LAP). La misma contiene trabajos de los alumnos de los espacios de formación y se exponen en el Museo de la Alta Casa de Estudios, ubicado en Tinogasta y Rauch.

En la apertura de la Muestra, con la presencia de la Ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Mgter. Ivonne Aquino, el Decano de la FAyD, Magister Juan Kislo, destacó el espíritu que conlleva en su realización, año a año, la propuesta institucional. “Que encuentren sobre todo, en lo que hay aquí, un punto de partida, para próximas presentaciones. Es parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. Invitamos a disfrutar la Muestra, también a que hagan extensiva a las familias de la ciudad. Es importante, además de traer y exponer las obras, transmitir, dar a conocer a la comunidad que la Facultad tiene este espacio para brindar sus conocimientos y ganas de hacer, a partir del corazón puesto en el Arte” expresó Kislo.

Por su parte la Directora de ambos espacios académicos, Célica Christensen, señaló la importancia de las dos décadas de desarrollo de las mismas, como hecho sobresaliente en la vida institucional de la Facultad. “Estamos cumpliendo 20 años de las dos carreras, la Muestra Institucional contiene producciones artísticas de estudiantes de la Facultad en la actualidad. Hay un recorrido de los planes de estudio que se brindan. Podemos encontrar dibujos, cerámicas, esculturas, objetos de diseño, que da cuenta de que hoy el Arte, traspasa fronteras tradicionales, para confluir distintos materiales y técnicas en otros objetos. En principio, son actividades que se promueven en cada cátedra, pero con la puesta de cada alumno que va experimentando en base a sus intereses” explicó.
La Muestra permanecerá hasta el 12 de abril, de martes a domingo. “Está abierto el Museo en horario comercial. Es un espacio para compartir con la familia, disfrutar de otra forma de ver el Arte y que nos conozcan” señaló la Directora.