• 29/04/2024 07:08

El Sindicato Argentino del Reciclado conforma mesa provincial

Mar 14, 2018

El Sindicato Argentino del Reciclado, SAREC, tendrá representación misionera. Hoy, miércoles, se conforma como tal y mañana, será presentado oportunamente. El titular en la provincia será Carlos Fernandez. La presentación en sociedad será jueves, a las 19 en la Casa Típica de la Colectividad Rusa en el Parque de las Naciones de Oberá.

(Foto ilustrativa)

«Estamos en plena formación, tenemos tres años de iniciar la tarea, queremos tener delegación en cada provincia» manifestó Ernesto Matienza, Secretario General del Sindicato. «La situación es urgente, la basura está tapando el país, es necesario trabajar al respecto. Promovemos la instalación de Plantas Recicladoras en cada provincia, que permita el aprovechamiento de los residuos, genere manos de obra, disminuya la contaminación. Además beneficiar al reciclador, visto como pobre, sin oportunidades, datle marco legal al trabajo» agregó.

Por su parte como referente provincial, Fernandez afirmó que tienen muchas ideas. “Soy de Campo Ramón, tengo el apoyo para llevar adelante el proyecto y es un gusto poder llevar adelante, es algo por Misiones. Estamos bien armados, tenemos muchas ideas para realizarlas. Iremos trabajando con los intendentes, veremos que se puede hacer en cada lugar. Comenzamos un trabajo muy importante. Es momento de hacerlo. Hay muchos lugares tapados por la basura, debemos ocuparnos, alguien debe hacerlo” subrayó.