• 29/04/2024 10:33

El Oberá Tenis Club, contrató a Lamar Roberson, en reemplazo de Chris Hooper. El norteamericano de 32 años estaría arribando a la ciudad la próxima semana.  «Esperamos que nos dé gol de afuera y resolución individual en momentos difíciles de un juego. Cambiaria la estructura del equipo un poco, jugaríamos más tiempo con Calvi de 5. Fabio y Calvi ocuparían en principio la posición de centro» expresó el entrenador Sebastián Torre.
Roberson se desempeña como alero, mide 203 cm y tiene un peso de 100 kg. Viene de jugar en el Cuxhaven de Alemania en la temporada 2017/2018. Anteriormente lo hizo en Cóndores de Colombia y Atenas de Uruguay.
La lesión de Hooper
Chris Hooper, quien fue sometido a una pequeña cirugía, por la lesión sufrida en el juego ante Atlético Echagüe Club, por la Liga Argentina de Básquet, Conferencia Norte.
El foráneo del equipo de Sebastian Torre, sufrió una lesión en pleno juego, luego de saltar a un rebote defensivo, habría pisado a un jugador, cayendo con toda la fuerza del cuerpo y potencia del salto, provocándose una luxación en el astrágalo del pie-tobillo derecho. Se trata de una lesión poco frecuente, que le demandará una seria recuperación.
El médico del plantel Dr. Gustavo Urbina dio a conocer el informe y tratamiento, definido por el traumatólogo Carlos Markowski, luego de la resonancia magnética realizada al jugador en el Hospital Samic de Oberá. Según el profesional, lo bueno de la lesión es que tiene buena congruencia articular, la luxación es estable, por lo cual se mantiene la reducción y no tiene desprendimiento ligamentario y capsular de la articulación del tobillo. Tiene una artrosis tibio-astragalina propio de esguinces crónicos, ligados a la práctica deportiva. “Hay que curar la herida una vez por día y controlar que no se inflame o infecte, con tratamiento analgésico y antibiótico correspondiente. En 15 días más o menos retirarle los puntos y empezar la magneto terapia y la rehabilitación” explicó, estimando un tiempo mínimo de dos meses de inactividad deportiva.