• 27/04/2024 16:32

Encuentro ecuménico binacional por los Rios Libres

Mar 9, 2018

Este sábado a las 9,30 hs en Porto Mauá (Brasil) se realizará un Encuentro ecuménico Binacional entre Iglesias de Argentina y Brasil para peticionar por los Rios Libres. Según Mariela Parras, diácona de la Iglesia Evangelica Luterana de Oberá «es un llamado de Iglesias y movimientos sociales, como el anti represas, donde nos convocamos pidiendo la defensa de la creación. Somos co- creadores responsables de la creación, este modelo donde la economía prima va en contra de eso, por lo que nos convocamos en Brasil todas las Iglesias luteranas y de otras religiones de Brasil y Argentina», expresó.
Dijo que «de hacerse la represa va a afectar a mucha gente en Alba Posse y Puerto Maua, mayormente, por lo que celebramos el Rio que nos dá vida y denunciamos este modelo económico injusto, que impactará en la salud y el ambiente de todas las personas modificando el mismo».
«Tratamos de hacer conciencia de las consecuencias que podria haber y proveyendo otras alternativas posibles», señaló. añadiendo que «ya los misioneros dijeron que no a las represas».