• 29/04/2024 23:31

En Oberá se reúne la Mesa nacional tealera, este martes

Mar 6, 2018

 
«Mañana se explicará como se trabajara a futuro con el té. Se pretende fomentar el té más que la yerba», dijo Cristian Klingbeil, secretario de Apam respecto a la reunión que este martes a las 10 hs se dará en el Consejo Provincial de Cs Económicas de Oberá, organizado por el Ministerio de la producció de la Nación
Allí estarán referentes del sector tealero, técnicos del Ministerio del Agro de Misiones y responsables del Ministerio de la Producción de la Nación. Será la segunda reunión de la Mesa Nacional Tealera donde se analizarán; entre otros temas, las propuestas para fomentar políticas de valor agregado, bajo el lema “Identidad Té Argentino”.
El programa prevee inicio de disertaciones con Gustavo Perego, con el tema “Presentación de la Visión: Identidad Té Argentino”. Tambien los representantes del INTI expondrán acerca de “Calidad: Caracterización e Indicación Geográfica” y luego Beatriz Sauret hablará sobre “Identidad del Té: Estrategia y Plan a Construir”. Finalmente, Mariángeles Samamé con el tema “Ruta del Té: Cómo avanzar MinTur”, cerrará la jornada . Al mediodía se producirá el cierre con debates y propuestas de trabajo.