• 27/04/2024 18:34

El Saavedra abre este año el Profesorado de Historia

Feb 20, 2018

Sumando a múltiples propuestas educativas en su plataforma curricular, el Instituto Hernando Arias de Saavedra, incorpora este año en su delegación de Oberá, la opción de estudiar Profesorado de Historia. Las ya existentes carreras de Profesorado de Matemáticas, de biología, de Ciencia politica, de Portugués, resultan alternativas válidas con 4 años de duración. «Pero es necesario otra opción y pensamos en este profesorado que el alumno de la zona centro no tiene posibilidad de cursar», dijo Lilian Sapper, coordinadora de la sede.
A las propuestas en profesorados se suman las tecnicaturas como Técnico en gestión ambiental impositivo y contable, en administración gubernamental y ciencia política, higiene y seguridad laboral y además técnico agroindustrial.
Las prácticas profesionales y las pasantías son una constante en este Instituto donde el lema «Educacion para pensar, educacion para trabajar» es la premisa, orientando al alumno al trabajo apenas recibido, con práctica anterior incluso.
«Estamos muy felices con lo logrado, este año el Saavedra cumple 25 años en la región y ha ido creciendo en propuestas y calidad, se tiene en cuenta muchos valores como la inclusión, dando participación a todos por igual. En oberá, este año serán 10 años de inicio de actividades con muchos egresados que hoy tienen su ingreso laboral», dijo Sapper.
Las inscripciones están abiertas hasta fines de marzo, el ciclo lectivo comenzará a principios de abril pero ya en los últimos dias de marzo se dicta un cursillo nivelatorio. La sede se encuentra en Avda sarmiento 1002, teléfono: 03755  406404.