• 28/04/2024 18:23

Denuncia al FOL y menciona presiones para asistir a marchas

Feb 6, 2018 #denuncia, #FOL

Una de las delegadas del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Viviana Rodriguez, de la localidad de Guaraní, realizó una denuncia junto a otros compañeros, contra esta entidad que tiene raigambre nacional pero que desde hace un tiempo se extendió a Oberá y la zona centro. Según su descargo, la denuncia se debió a que la acusaron de falsificación de firma y de quedarse con elementos para el merendero entre otras razones. En diálogo con El aire de Integración señaló que » me echaron del galpón de calle Misiones y Brasil porque supuestamente hice dos cargas de compañeros de Guarani y Campo Viera en el sistema, supuestamente a espaldas de la organización, cuando eso era público, con firmas y demás de lo que se decidía en asamblea».
Dijo que «yo tenía un merendero en Guaraní antes de conocerlos y luego a instancias de otras personas, me sumé al FOL, luego quedé como delegada, peleamos por la tierra y conseguimos nos otorguen un espacio para hacer huertas, el Intendente nos dio herramientas, semillas, lo que entregué a la organización. Me duele que me hayan usado para conseguir cosas y luego te acusen injustamente de algo que no hiciste», expresó.
Mas allá de eso comentó que «el delegado que está actualmente presentó en el Ministerio de Desarollo social una nota en mi contra, ésta es una organización que presiona, que amenaza, tenés que ir a las marchas y hacer lo que te dicen o no participás en Argentina Trabaja ni te dan ayuda alguna. Somos 4 compañeros que hicimos denuncia a nivel nacional, en Posadas y en la Comisaria de Guarani, por estos tratos», añadió.
Sostuvo que «acá no hay líder mayor, el único que encabeza todo es Jerónimo Aschuler y dos mas que esta en Bs As y manejan todo. Ellos viven amenazándote, tenés que marchar, participar y no importa si tenes hijos o familia enferma o qué. Cuando se hizo la marcha a la Municipalidad de Oberá fue asi, teniamos que asistir si o si, sino te sacan el plan porque dicen «sino luchás no ganás», cuando en realidad el Argentina Trabaja es para hacer obras, para que cumplas funciones laborales», apuntó.